Nuestro objetivo

Somos una organización de ámbito nacional, orientada a cubrir las necesidades de consultoría estratégica y de organización en empresas que busquen un aliado que les permita:

Mejorar su estrategia

El éxito de las empresas se basa en la implantación de políticas y estrategias adecuadas y coherentes.

La identificación de políticas y estrategias adecuadas va estrechamente ligada con la información disponible (interna y externa) para la toma de decisiones. Le ayudamos a estructurar la información para la toma de decisiones.

La implantación de las políticas y estrategias coherentes con la organización debe tener en cuenta la cultura, la estructura de la organización. Nuestra metodología le permitirá alinear las capacidades y competencias de su organización con las políticas y estrategias de futuro.

Mejorar sus procesos

El enfoque a procesos de la organización permite conocer las disfuncionalidades internas y oportunidades de cambios.

Optimizar sus procesos le permitirá reducir costes e incrementar la alineación con los objetivos empresariales.

Gestionar riesgos de negocio

Las organizaciones están bajo presión para identificar todos los riesgos de negocios que ellas enfrentan; sociales, éticos y ambientales, así como financieros y operacionales. Les ayudamos a implantar marcos de gestión de riesgo con más ventajas sobre enfoques menos coordinados de gestión.

Mejorar sus recursos

Mejorar las capacidades de los recursos humanos de su organización a través de programas de formación que les permitan desarrollar sus competencias en materia de gestión de estrategia, mejora de procesos y gestión de riesgos de negocio.

¿Cómo lo hacemos?

Nuestra vocación de servicio en el desarrollo de los proyectos de consultoría se fundamenta en:

Una atención personalizada, adaptando las metodologías a las necesidades del cliente.

Un compromiso total con el éxito de los proyectos que desarrollamos.

Una integración en el equipo de gestión del proyecto del cliente

Nuestros servicios

En qué somos buenos

Evaluación de la posición competitiva de la organización

  • Mercado / competencia
  • Partners / Colaboradores
  • Legislación

Análisis de la situación actual

  • Procesos (estratégicos, fundamentales y de soporte)
  • Estados financieros
  • Recursos humanos
  • Estructura

Definición de políticas estratégicas y objetivos asociados

  • Estrategias comerciales (marketing, canales, precios, mercados)
  • Estrategias productivas (localización, proveedores, tecnología)
  • Estrategias de soporte (IT, RRHH ,estructura)

Implantación de Cambios

  • Mapa de procesos. Rediseño de los procesos, adaptación a las estrategias
  • Definición y seguimiento de indicadores estratégicos
  • Áreas de actuación y mejora
  • Evaluación del grado de consecución

Definición del mapa de procesos de la compañía

  • Revisión políticas y estrategias. Organigrama
  • Identificación de los procesos
  • Análisis de la situación actual de los procesos
  • Clasificación de los procesos (estratégicos, fundamentales y de soporte)
  • Interacción entre los procesos

Definición y seguimiento de indicadores operativos y de proceso

  • Revisión de objetivos estratégicos
  • Revisión de la información estructurada disponible
  • Identificación de indicadores clave e indicadores predictivos
  • Creación de tabla de indicadores (método medición, valores aceptables, valores óptimos, responsables, frecuencia medición, …)

Mejora de los procesos (eficacia y eficiencia).

  • Análisis de la situación actual de los procesos y sus interacciones
  • Identificación de las oportunidades / riesgos asociados a los procesos
  • Implantación de indicadores asociados a los procesos
  • Proyectos de mejora (Objetivo, acciones, responsables, plazos, recursos)
  • Seguimiento y cierre de Proyectos de mejora (consecución de objetivos – mejora eficacia /eficiencia)

Gestión global del cambio – Procesos, personas, información.

  • Identificación políticas y estrategias
  • Identificación de los procesos
  • Revisión Organigrama. DPT / Análisis de capacidades – competencias
  • Análisis de la información estructurada disponible
  • Proyectos de mejora (Objetivo, acciones, responsables, plazos, recursos)
  • Seguimiento y cierre de Proyectos de mejora (consecución de objetivos – mejora eficacia /eficiencia)

Diseño e implantación de sistemas de gestión de calidad

  • ISO 9001:2015
  • ISO 17100:2015
  • ISO 9100:2016
  • UNE 13816

Sistemas de Gestión Ambiental

  • ISO 14001:2015
  • EMAS

Sistemas de Gestión de Seguridad Laboral

  • ISO 45001:2018

Otros sistemas (Seguridad información, RSC, ...)

  • ISO 27001
  • ISO 20000
  • SGE 21
  • Diseñamos y desarrollamos programas de formación a medida adaptados a sus necesidades específicas dentro de los ámbitos de:
    • Sistemas de Gestión (calidad, medio ambiente, seguridad laboral, seguridad de la información, responsabilidad social, …)
    • Desarrollo de la Estrategia
    • Organización y procesos

Tipos de proyectos desarrollados

Sistemas de Gestión
Consultoría de Organización
Consultoría Estratégica
Formación

Nuestros clientes

Han confiado en nosotros

Nuestros clientes

Nuestra experiencia ha sido desarrollada entre otros, en los sectores financiero, asegurador, energético, salud, construcción, automoción, transporte, publicitario y Administraciones Públicas, y tanto en multinacionales, empresas familiares o Pymes.
Con algunos clientes llevamos desde el comienzo de las actividades de la compañía hace más de 20 años, con una fidelización de clientes por encima del 95%¹.

¹Fuente: BBDD Año 2018. Clientes recurrentes y clientes con más de un proyecto en los últimos 5 años sobre el universo de clientes año 2014.

Vopi 4
Fractus Antennas
Aprotecnic
BMAT
ICR
Leica
Citelum
Gescobro
Between
Eurecat
ID Grup
Alter Mutua

Proyectos realizados

Años de experiencia

Clientes satisfechos

¿Quiénes somos?

Un equipo de profesionales

Formamos un equipo de profesionales con amplía experiencia en consultoría estratégica y de organización, avalada por el desarrollo de proyectos en los últimos 20 años.

Junto con la experiencia apostamos por la formación permanente de nuestro equipo en nuevas metodologías para aportar a nuestros clientes el máximo valor añadido.

Contacto

En qué podemos ayudarle

Información de contacto

  • Dirección:

Camí Vell de Sarrià, 23, Ent. 2

08029 Barcelona

  • Teléfono:

+34 934 195 652

  • E-mail:

info@cbcd.es

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